CONTENIDO DEL VÍDEO
Se define a si mismo como un disruptivo o un insubordinado. Dice que no está dispuesto a pedir perdón por creer que hoy tenemos la oportunidad de cambiarlo todo y confiar en las personas. Así es Isra García, un referente del marketing online con una visión muy particular, y muy interesante, del sector. Motivación, pasión, entusiasmo, iniciativa, capacidad de comunicación… Todas estas palabras encajan muy bien con Isra. No te pierdas algunas de las ideas más importantes que ha compartido con Alicia Senovilla y MarketinTV.
Todas las personas pensamos que hay un manual, que hay que seguir unas instrucciones. Y es justamente todo lo contrario. El camino de verdad pasa por andar allá donde no hay camino.
Si quieres que algo suceda, haz que suceda.
Cada persona tenemos la oportunidad de crear nuestra propia vida, de dibujar nuestra propia historia.
Ahora vamos hacia el social media incrustado, es decir, integrado en el cableado del negocio. La persona que gestiona las comunidades hace un trabajo más táctico y la persona que se dedica a la web social tiene una labor más estratégica.
El trabajo del community manager, del social media, no es sentarte delante de un ordenador y enviar tweets, hacer actualizaciones en Facebook o subir vídeos a Youtube. Tu trabajo es crear una conexión y saber cómo utilizar el entorno que tienes para crear oportunidades.
Tener un millón de likes, 300.000 visitas en un vídeo de Youtube o 40.000 followers en Twitter tampoco no es lo más importante. Fíjate en cuánta gente interactúa cuando haces una publicación. Y de los que interactúan, ¿cuántos son clientes de tu negocio? Ahí está el oro, ahí está la oportunidad.
La clave es tener una idea. Hacerla, probar, intentarlo una y otra vez, corregir los fallos… Es probable que falles muchas veces. ¿Todo esto para qué? Para aprender, levantarte rápido y seguir intentándolo. Intentar diferente, esa es la clave.
Si no le das valor a la gente a través de las redes sociales, si simplemente te limitas a mandar mensajes sin más (como los medios de comunicación tradicionales), estarás desconectado, no lograrás que la cosa funcione. Piensa maneras de cómo dar valor a tu audiencia, un valor muy grande.
El Social Media es para conectar con la gente, no es para vender. Es para crear relaciones, para cultivar relaciones.
La vulnerabilidad es tremendamente sexy porque conecta a las personas. Es decir, no cuentes sólo la parte buena, cuenta otro tipo de historias.
Las historias profesionales y personales ayudan a inspirar a los demás. Necesitamos buscar puntos de conexión, y de dolor, para conectar con la audiencia.
Debemos aprender a ganar la atención de las personas ganándonos su confianza. ¿Por qué? Porque la cuestión no es cuántos retweets o cuántos likes obtengas, la cuestión es quién te echará de menos mañana cuando no estés aquí.
Si quieres algo más tendrás que hacer algo más. ¿La fórmula del éxito? 10.000 horas de trabajo y 500 noches sin dormir.
Bloguear, como cualquier cosa en la vida, requiere pasión. Es por eso que mucha gente no lo hace.
En el momento en que tú empieces a hablar de lo que te preocupa, lo que te inquieta, lo que te hace feliz, en ese momento vas a conectar con las personas.
Haz algo que aporte valor y que cambie vidas o que ayude a cambiarlas.
Si tienes miedo a hacer algo por lo que podría pasar, piensa qué podría pasar si no haces nada y te quedas como estás.
¿Consejos? Mucho esfuerzo, mucho trabajo, mucha ilusión.
Muchas gracias a Isra García por ser tan humano, tan cercano y por regalarnos tanto contenido de valor.
el 20 febrero 2020